SADER anticipa ciclo agrícola positivo en el noroeste del estado
Autoridades federales de agricultura y productores del noroeste de Chihuahua coinciden en que las condiciones climáticas y humedad favorecerán un buen ciclo agrícola, optimista para la producción local.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y representantes del sector agropecuario aseguraron que un invierno húmedo fortalecerá los suelos y pronostican un ciclo agrícola productivo para los municipios del noroeste de Chihuahua.
Productores y autoridades coincidieron en que los niveles actuales de humedad y condiciones del suelo ofrecen una base sólida para la siembra y crecimiento de cultivos de temporal y riego. Se espera que este ciclo apoye la economía rural y genere mejores rendimientos en comparación con temporadas previas.
El sector agrícola es un pilar económico en varias zonas del estado. Un ciclo positivo proyectado no solo impulsa el empleo rural, sino que también puede impactar en la cadena de suministro alimentario y en la estabilidad económica de las comunidades rurales.
Mantener una coordinación efectiva entre productores, instancias estatales y federales será clave para aprovechar las condiciones climáticas favorables y transformar este ciclo en beneficios sostenibles.